Publicado En: Lun, oct 15th, 2018

Por unas palabras en actividad reservada de la Escuela Militar en que un hijo recuerda a su padre ex Sub Director, sin hacer política alguna, se arma un escándalo político

Durante una actividad deportiva que incluyó a un pequeño grupo de personas  al interior de la Escuela Militar en la que se habría recordado a los ex sub Directores de la institución, surge el momento en que el hijo del brigadier en retiro Miguel Karassnoff  recuerda a su padre quien fue también Sub Director y se encuentra privado de libertad en Punta Peuco, por eventuales violaciones a Derechos Humanos ocurridas  durante el período de restauración institucional del Gobierno Militar, tras la grave crisis vivida por el país bajo el gobierno marxista entre 1970 y 1973, de Salvador Allende.

El hijo de Krassnoff quien es oficial de Ejército, habría agradecido que recuerden a su padre, “esos militares olvidados que entregaron sus vidas al servicio de la Patria”. Sus  palabras  habrían sido suficientes como para que el Ministro Alberto Espina reaccionara como lo hubiese hecho un  ministro socialista exigiendo explicaciones e incluso llegar a  sentirse tan poderoso como para dar al Ejército completo 24 horas para entregar una explicación al respecto, además de  anuncia sanciones  como si se tratara de niños de kinder garden.

Qué hubiese pasado si no le respondieran  Espina,  habria dado de baja al Ejército entero?? Tan empoderado se siente Espina? Esas son algunas de las preguntas que se hacen fuentes cercanas a la institución que se sienten violentados por el accionar del secretario de Estado, el cual sería muy influenciado por la oposición y la extrema izquierda comunista  debido al escándalo comunicacional armado.

Lo cierto es que se dio de baja a dos atoridades militares por un acto sin trascendencia y normal en instituciones que recuerdan a las autoridades que han tenido, sin pronunciar opiniones políticas y realizando la actividad a puertas cerradas…… O es que en Chile y nadie puede hablar ni decir nada? Democrácia o dictadura ideológica de la izquierda?

Otros se preguntan si  Espina  se hubiese actuado con tanta prepotencia  política, si el General Pinochet fuera la cabeza del Ejército? Seguramente no.

En twitter el Secretario de Estado entregó su opinión:

Alberto Espina Otero‏Verified account @albertoespina 16h16 hours ago

escuela militar