Publicado En: Sab, mar 1st, 2014

Poder Judicial inaugura su período judicial 2014

Este sábado el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, inauguró el Año Judicial 2014, el acto más importante del Poder Judicial.

A la ceremonia programada para las 11:00 horas asistieron diversas autoridades que se relacionan institucionalmente con la judicatura.

Entre las personas que acudieron al encuentro se encuentra el presidente del Senado, Jorge Pizarro; la presidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza; el ministro de Justicia (s) Juan Ignacio Piña; el presidente de la Cámara de Diputados, Edumundo Eluchans, el Defensor Nacional, Gregory Schubert y el ministro de Justicia designado, José Antonio Gómez.

La ceremonia de rendición de cuentas del 1 de marzo de cada año fue instaurada en 1919 por el Código Orgánico de Tribunales (COT) y es el acto más importante del Poder Judicial, pues en ella se informa de cara a la ciudadanía de la labor de todos los tribunales del país.

En la versión número 95 de este acto, el presidente de la Corte Suprema dió a conocer de la gestión judicial de todos los tribunales del país en el 2013 y fijó los pilares temáticos de lo que será su gestión para el bienio 2014-2015.