Publicado En: Lun, oct 5th, 2015

Periodista Andrés Zarhi es electo como nuevo Alcalde de Ñuñoa tras renuncia de Sabat

Andrés Zarhi fue elegido como el nuevo alcalde de Ñuñoa, luego de que  Pedro Sabat, presentara su renuncia.

zarhi

El ex alcalde Sabat quería imponer a Guido Benavides como su reemplazante.

La votación en el concejo municipal debió llegar a segunda vuelta, luego de que ninguno de los dos obtuviera la cantidad necesaria de sufragios en la primera, ya que Benavides logró 3 votos y Zarhi 2. En la segunda ronda, la cifra fue la misma, pero se impuso Zarhi por ser quien obtuvo más votos en las elecciones municipales de 2012.

Andrés Zarhi es un periodista conocido por trabajar durante años en Canal 13, quien luego decidió incursionar en política en el concejo municipal de Ñuñoa.

El nuevo Alcalde dijo que “es una responsabilidad distinta a la de concejal. Es un desafío muy importante, hay muchos temas que quiero abordar. Va a ser una linda labor, que (espero) me permita tener aspiraciones a una reelección en 2016″.

Sobre su cambio de opinión a la idea de ser alcalde, el jefe comunal comentó que en un principio tenía contemplado completar el periodo faltante de Sabat, pero que como la idea era dejar a alguien de proyección en el sillón municipal, decidió no aspirar al cargo. Pero, tras recibir el apoyo de la gente cambió de opinión.

 

fuente biobio