Publicado En: Dom, ago 18th, 2019

Otro galardón para Chile, esta vez en el sector de las pasarelas

Henry-Lohse,-Constanza-Lohse

Henry Lohse fundador y director ejecutivo de Milano Models, junto a Constanza Lohse, Directora Ejecutiva de Milano Models La Serena, han recibido en Milán, Italia, el premio a la mejor Academia de Modelos en Sudamérica.

En el Festival Latino en el mes de Agosto 2019 en la ciudad de Milán, fue recibido el galardón que fue entregado por Patrick Sardena, dueño de Radio Quisqueya quien transmite en forma exclusiva  el Evento, y junto a la conductora y propietaria de una de las Agencias de Espectáculo y moda importantes en Suiza @ismarymundaray, todo esto con la presencia de dos representantes de Chile en Italia, el Ex vice cónsul en Milán Sr. Guillermo Morales y el Empresario y Manager Oscar Lolo Peña, que fueron testigos de esta entrega.

Henry,Oscar

Interpelado el Sr Lohse, comenta de manera muy grata por este premio para su Agencia por el dirigida con mucho éxito ¡Este premio nos llena de orgullo! Y nos incentiva a seguir potenciando los talentos jóvenes en el sector de la moda en nuestro país Chile, por esa razón, nos sentimos felices, porque ser reconocidos y premiados en la cuna de la moda en el mundo como es la Ciudad de Milán, es un orgullo para el País y para nuestra Agencia, y la dedicación y profesionalismo es lo que hace marcar la diferencia.

Roby Brera

Italia

Ayleen-L.Henry-Lohse,Patrick-Sardena,Constanza-Lohse,Ismary-Mundaray,Guillermo-Morales,Oscar-Peña

Academia Milano Models

Se dice y se escribe Moda en italiano, pero en el mundo se usa el término Ingles Fashion. Sin embargo, la moda italiana es líder en todo el planeta. Solo el francés siempre ha competido con nuestros sastres del más alto nivel. Es una buena carrera, pero no es una competencia con puntos y un ranking.

“La belleza” en la moda, no necesita esto, la “belleza”, ¡simplemente úsala!

Están los grandes nombres y las capitales de la moda, Milán, París, Londres, Nueva York. También hay escuelas de moda o escuelas modelo que realizan la tarea principal de forjar nuevos talentos y figuras profesionales. Nos pusimos un poco curiosos y decidimos entender mejor el concepto de escuela y su misión. En nuestra breve investigación, examinamos algunas de estas estructuras, pero nos centramos en particular en una que llamó nuestra atención.

Se llama ACADEMIA MILANO MODELS, con sorpresa vimos que la sede no está aquí en Italia, sino a miles de kilómetros de distancia, más precisamente en Chile, en el sur de América. Mi Director me pidió que investigue un poco y al final tomé la decisión de llamar y entrevistar directamente al CEO y fundador de MILANO MODELS, el Sr. HENRY LOHSE, quien respondió muy amablemente a siete preguntas:

Sr. Lohse, la primera pregunta que le hago es bastante fácil: ¿por qué la Academia se llama Milán?

Porque es la cuna de la moda y porque Milán se asocia con palabras como diseño, creatividad y elegancia. Es el lugar donde los grandes diseñadores internacionales, como Prada, Valentino, Armani, Dolce y Gabbana, entre otros, organizan los espectáculos internacionales de moda. Y luego vienen los nuevos diseñadores que llevan adelante las tendencias futuras que luego se establecerán en el mundo, a partir de esa ciudad italiana. Italia y Milán me han inspirado, conviven la elegancia y el estilo. Gracias a este fervor, tuve el instinto y la inspiración para fundar MILANO MODELS y día tras día, con el estudio, la investigación y la determinación, llegó la afirmación de mi Academia en Chile y en toda América Latina.

Treinta y seis años son pocos para un hombre, pero para una empresa son una garantía de éxito. ¿Cuándo y cómo se dio cuenta de que su academia se estaba convirtiendo en la más importante de América Latina?

Me di cuenta cuando mis modelos fueron buscadas por las principales cadenas de televisión y cuando los diseñadores de moda más importantes de Chile, como Josè Cardoch, Jaime Troncoso, Luciano Brancoli, Ruben Campos, Hery Levi, contrataron a mis estudiantes para su Desfiles de moda nacionales e internacionales.

Contanza-Lohse,Patrick-Sardena,Henry-Lohse

 ¿Cuántos alumnos de tu academia se han establecido en su vida artística, puedes darnos algunos nombres?

Muchos estudiantes de nuestra Academia se han establecido no solo en la moda, sino también en el programa y en la televisión, convirtiéndose en verdaderas estrellas. Por ejemplo, menciono algunos, pero podría enumerar muchos más. Por ejemplo, Carola De Moras, animadora del festival de Viña del Mar, el homónimo del Festival de Sanremo de América Latina, junto con Rafael Araneda. También ex animador del Festival de gran prestigio en el mundo musical, También Carola una mujer hermosa y ha sido elegida Miss Chile, y presenta otros programas exitosos.

Karol Dance es ahora un artista de radio y televisión, comparable a Fiorello. (animador con carisma) Rayen Araya ahora es periodista y presentadora de noticias de televisión en nuestras estaciones de televisión. Rodrigo Díaz, ahora gerente de algunas escuelas de danza y actor en su campo en programas exitosos y populares en la televisión. También podría mencionar a otros, pero me limito a dar estos como ejemplo.

¿Cuál será el evento o iniciativa más importante en el que actuará o participará en 2019?

El próximo Festival de Viña del Mar 2019 nos verá en vivo por televisión en toda América. Propondremos un gran desfile de moda, que abrirá el espectáculo que bautizará la “Reina del Festival”, elegida entre todas las mujeres protagonistas del espectáculo chileno por periodistas acreditados de todo el mundo y promovida por el popular diario LA CUARTA y su director SERGIO. MARABOLI

Sr. Lohse, ¿cuál es el Factor X que debe tener quien quiera ser parte de Milano Models, es decir, a quién busca? ¿Qué tipo de persona estás buscando?

Milano Models es una academia que investiga y desarrolla las actitudes de quienes asisten a nuestros cursos, brindándoles la oportunidad de buscar la clave del éxito personal, descubrir sus habilidades naturales, como la elegancia, la postura e incluso la disciplina y seguridad. Encontrar las claves de estas habilidades se vuelve normal para demostrarse a ellos mismos y a los demás su Factor X, como solemos decir hoy.

Sé que pronto llegará a Italia, por compromisos de trabajo, también para cobrar un premio importante. ¿Nos puede contar algo sobre su viaje por Europa? Sabe que tenemos siempre curiosidad los de la prensa.

Muy pronto estaré en Italia, porque me enriquece al participar y descubrir lo que está sucediendo en la moda Europea, por lo que estaré presente en muchos desfiles de moda y eventos en las principales ciudades de la moda. Visito escuelas de moda y miro y aprendo de nuevo. También miro los nuevos modelos y las tendencias futuras, reviso los nuevos materiales y, sobre todo, aprovecho la oportunidad para visitar a mi hija Ayleen, que vive y estudia diseño de modas en Milán en la Accademia del Lusso. Estoy muy feliz de verla y abrazarla, y también estoy orgulloso de que siga mis pasos y embarcarse en su propia carrera. Estoy muy orgulloso de ella. También he sido galardonado e iré a recoger un importante premio en MILAN EN EL FESTIVAL LATINOAMERICANO el día 9 de Agosto, por haber contribuido, en parte también como testimonio, a traer y recrear algo de la moda italiana en América Latina será entregado por la Radio Oficial del Evento en la persona de su Director y propietario Patrick Sardena y por Ismary Mundaray en representación de Suiza e Italia de Kandelosa Agenzia Eventos Moda y elegancia

También tendremos reuniones importantes con Organizadores de Espectáculos Internacionales.

Una última pregunta, por favor: ¿Cuánto de usted está en la entrevista en que se ha destacado en el sitio de www.milanomodels.cl“En nuestra Academia no enseñamos solo a nuestros alumnos a caminar en la pasarela , aquí preparamos personas capaces de enfrentar y actuar en público y frente a las cámaras. Nuestro objetivo es ayudarles a aumentar su autoestima y desarrollar su personalidad “.

Gran cantidad. Existe en esta declaración que escribí, está la esencia de mi personalidad y los MILANO MODELS, reflejan el concepto de lo que soy y he aprendido con el tiempo, gracias a mis viajes, mis conocidos y mis experiencias que he puesto como una “alfombra roja” disponible para todos mis estudiantes.

Gracias, Sr. Lohse. ¡Gracias Henry!

Roberto Ardizzone

Henry-Lohse,-Ismary-Mundaray,Constanza-Lohse