Publicado En: Jue, oct 20th, 2022

Nueva Primer Ministra de Inglaterra, renunció tras 6 semanas en el cargo

Al menos, se fue con el honor histórico de haber sido la última Primer Ministra de la Reina Isabel II y una de las últimas personas de verla con vida solo horas antes de que la querida monarca, terminara su vida terrenal.-

El gobierno de Truss finalizó tras estar bajo presión de sus propios colegas de partido ante la percepción que la primera ministra ha perdido su autoridad y los apoyos, los cuales se hacen fundamental en una democracia semi parlamentaria y monarquica.

Eso después que casi todo su proyecto político y económico haya sido anulado tras haber sembrado el caos en los mercados financieros, idea para la cual pasaron solo días entre que se presentó y comenzó a retirarse de a poco.

El plan fiscal, sobre todo, fue el principal punto de críticas: con la propuesta de bajar los impuestos a los más ricos el mercado de bonos tuvo que ser salvado por el Banco de Inglaterra y la libra esterlina se desplomó, alcanzando mínimos históricos ante el dólar.

Aunque la líder conservadora realizó cambios en su gabinete para tratar de recuperar el control, las fuerzas que pedían su dimisión, fueron quienes se impusieron.tr