Publicado En: Mar, mar 8th, 2016

NASA realizará cobertura en vivo con streaming del eclipse total de Sol

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), realizará una cobertura en vivo en su página de internet y redes sociales del eclipse total de sol que se registrará la noche de este martes.

Sitios especializados también harán coberturas, como el proyecto Slooh, que realizará una transmisión desde los campos de Indonesia, a partir de las 20:00 horas (en Chile). De acuerdo a su planificación, la Luna tapará completamente al Sol a las 21:37 horas.

NASA realizará cobertura en vivo del eclipse total de Sol

La NASA informó en un comunicado que la cobertura de este fenómeno la llevará a cabo en colaboración con el Centro de Ciencias Exploratorium de San Francisco, donde científicos especialistas en eventos solares describirán el eclipse paso a paso.

La NASA comenzará la transmisión en vivo del eclipse en esta dirección: http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html.

Los usuarios de Twitter, Google+ y Facebook podrán interactuar con los científicos y hacer preguntas con el uso del hashtag #eclipse2016, indicó la NASA.

La cuenta que utilizará la NASA en Twitter para este evento será @NASASunEarth; además, el público podrá ser capaz de etiquetar y compartir sus imágenes del eclipsesolar en el grupo de la NASA en Flickr: https://www.flickr.com/groups/eclipse2016/.

El eclipse total será visible en partes del sudeste de Asia y un eclipse parcial será visible en partes de Alaska, Hawái, Guam, Samoa y América.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna pasa de manera directa entre la Tierra y el Sol, por lo que la sombra de la Luna se refleja en la Tierra al bloquear la luz del Sol.

A medida que la Luna pase entre el Sol y la Tierra bloqueará la cara brillante del Sol mostrando una atmósfera solar tenue y de cierta forma débil, llamada corona solar.