Publicado En: Vie, oct 17th, 2014

Muere ex pareja de Michelle Bachelet. Era ex vocero del grupo terrorista armado de extrema izquierda FMR

 

En el sector de La Pirámide y producto de un accidente automovilístico ocurrido ayer, falleció el ex vocero del grupo terrorista “Frente Manuel Rodríguez”, Alex Vojkovic Tries (62).

Ingeniero y militante comunista desde 1968 -tienda a la que renunció en los 90 tras una disputa con Gladys Marín- Vojkovic mantuvo una relación sentimental con la actual Presidenta Michelle Bachelet a mediados de los años 80.

Con  Michelle Bachelet, el ex terrorista  FPMR convivió entre los años 1985 y 1987 -según consigna el libro “La historia no oficial de Bachelet”, de los periodistas Andrea Insunza y Javier Ortega- en el departamento que la Mandataria tiene en Américo Vespucio.

En ese período, Bachelet se dedicaba a su especialidad en Pediatría en el hospital Roberto del Río y además trabajaba en Pidee, ONG que atendía a eventuales niños “víctimas” del gobierno militar.

Vojkovic, en tanto, por esos años se hacía llamar Jorge Salas, y como vocero del Frente debió informar a la prensa, entre otras cosas, el decomiso de armamentos en Carrizal Bajo y el fallido atentado al  ex Presidente de la República, general Augusto  Pinochet, en el Cajón del Maipo y que costó la vida a 5 de sus escoltas y 11 gravemente heridos. 

Según se informó, Vojkovic iba solo en su vehículo y hasta el lugar del accidente se trasladó el fiscal Hugo Saldías, de la Fiscalía Centro Norte, para indagar las causas del accidente.

Según cercanos, pasado el mediodía el ingeniero habría salido desde la calle  Holanda con Providencia rumbo al Estadio Croata, en Vitacura, donde su familia lo esperaba para almorzar. Sin embargo, en circunstancias que se investigan, el auto del ex frentista desvió su ruta hasta el camino antiguo de La Pirámide, zona de poco tránsito y pronunciadas curvas.

Una de las últimas apariciones públicas del ex frentista ocurrió en 2008, durante una ceremonia organizada por el PC en la sede de la CUT para homenajear a uniformados que se opusieron al golpe militar y que producto de ello fueron víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

Vojkovic mantenía una buena relación con Michelle Bachelet. Incluso ella lo habría llamado en más de una oportunidad, debido a que él perdió una hija hace unos años atrás.

camioneta accidentada