Publicado En: Mar, jun 3rd, 2014

Monarquía española ha dado paz, democracia y estabilidad. El mundo y españoles celebran proclamación de Felipe VI

El Príncipe de Asuturias, ha sido un hombre cercano a Latinoamérica. Ha participado de 38 cambios de gobierno y ha procurado establecer una relación de cercanía con los pueblos latinoamericanos. Felipe ha sido el primer integrante de una familia real en estudiar en Universidad pública. Es profesional de 2 carreras y su post grado lo realizó en Estados Unidos, donde no permitió trato especial por ser el futuro monarca español.

Su primer discurso público fue a los 13 años, siendo aplaudido de pie por los miembros del parlamento. Luego, durante su juventud procuró aprender todo sobre la monarquía y acompañó a su padre en cuanta actividad pudo. Ya después de los 25 comienza sus giras internacionales en representación de su padre, Su Majestad, el Rey.

Chile es un país muy conocido por el futuro Rey. Ha participado de todos los cambios de mando después del gobierno militar. Es un hombre cercano a los parlamentarios nacionales y ha recorrido muchas ciudades. Su gran atracción fue Rapa Nui.

Con la abdicación del rey Juan Carlos I, el príncipe Felipe, que adoptó el nombre de Felipe VI, se prepara para asumir como el nuevo monarca español. Su misión será renovar la monarquía y acercarla a la ciudadanía. Tal como señalara en su discurso de despedida del Rey, sin dudas es horas de una renovación y dar paso a las nuevas generaciones. Por ello, Felipe procurará liderar los desafíos y las transformaciones que la sociedad requiere.

Juan Carlos fue un gran monarca, defensor de la democracia española y supo liderar en momentos difíciles, para sacar su país adelante. Lamentablemente

situaciones como las que afectan a su yerno y su hija, sumados a su viaje en plena crisis española en matanza de animales en extinción,  fueron generando una gran molestia en la ciudadanía, sumado a los afenes separatistas de algunas regiones españolas como los catalanes.

Hoy la misión estabilizadora de la monarquía recae en Felipe, quien está plenamente preparado para dicho desafío y que cuenta con el apoyo de la gran mayoría del pueblo español.

rey felipe