Publicado En: Jue, mar 15th, 2018

Ministro de Economía: “Bachelet le mintió al país”, dejó deuda de 1.100.000.000 de dólares adicionales.

Al asumir el gobierno, tanto el presidente Piñera como los nuevos ministros, se han ido enterando de la realidad política, económica y social del país. Lamentablemente, esa realidad no favorece a los chilenos y revela que el gobierno socialista de Bachelet, simplemente administró pésimo los recursos de todos los chilenos. Para peor, simpliemente  nos mintieron. José Ramón Valente,el nuevo ministro de economía,  afirmó en El Diario de Cooperativa que el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “les mintió a los chilenos” al ocultar un  ”déficit adicional” de mil millones de dólares.

“Hemos conocido que el Gobierno anterior nos dejó una mochila a todos los chilenos de más de mil millones de dólares de déficit adicional… La verdad es que el Gobierno, de alguna manera, les mintió a los chilenos al decirles que las cajas fiscales estaban mucho mejor de lo que realmente estaban”, aseveró el economista.

“Cuando estamos hablando de 1.100 millones, para la mayor parte de los chilenos es bien difícil entender qué significa 1.100 millones. 2,1 por ciento del producto interno bruto (PIB) es el total del déficit, 1.100 millones es sólo el adicional“.

 

bachelet elude y elude

 

 

cita, cooperativa.cl