Publicado En: Dom, ago 11th, 2013

Matthei es ratificada en RN y se transforma en la candidata de la Alianza. Bachelet recibió apoyo DC

Consejo General de Renovación Nacional, ratificó la candidatura presidencial de Evelyn Matthei (UDI). Matthei también fue militante de Renovación Nacional hasta las consecuencias producto del conocido “Piñera-Gate”.

trabajo evelyn

Con el 81% de los votos de los 300 consejeros generales de Rn asistentes al Consejo General destinado a ratificar candidaturas parlamentarias y presidencial, la ahora candidata de la Alianza, recibió al Presidente de RN, Carlos Larraín, para ser notificada del resultado oficial del Consejo del partido.

La candidata de la Alianza recibió con afecto y satisfacción la designación, asegurando el mismo trato e igualdad a los militantes UDI como los RN.

Por su parte, la ex Presidente de la República Michelle Bachelet, fue ratificada y proclamada en el Consejo General de la Democracia Cristiana, realizada en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

La candidata de la Nueva Mayoría aseguró a los DC de que “pueden contar con ella”.

De esta forma, se da inicio a una carrera electoral enfocada en dos grandes candidatas que se encuentran en igualdad de condiciones de género, además de muchas similitudes de historia de vida.