Publicado En: Dom, may 8th, 2022

MÁS IMPUESTOS A LOS CIUDADANOS! La estrategia para recaudar para el Estado, del gobierno de BORIC, la cual se aleja de sus promesas.

La reforma tributaria en la que trabaja el gobierno izquierdista de Boric, se aleja por completo de sus promesas. Ya no se trata de un impuesto a “super ricos” sino que quitarle otro 1% del impuesto a la renta de los ciudadanos. Suben las contribuciones, el país avanza en inflación  y los precios son inalcanzables pero el Gobierno trabaja en buscar la forma de sacar mas plata a la gente.

El ministro Marcel aseguró en una entrevista que el aumento en recaudación que se pretende del 5% del PIB, “más o menos un 0,7% se obtendrá vía reducción de franquicias y exenciones tributarias, lo que ya está legislado como financiamiento de la PGU (Pensión Garantizada Universal) y comenzará a recaudar el próximo año”. “Con eso nos queda poco más de 4% del PIB, de los cuales 1,2% debería provenir de la reducción de la evasión y de la elusión tributaria. Luego, el royalty a la minería debería recaudar entre 0,5% y 0,75% del PIB, y los impuestos a las personas, más o menos otro 1,5% del PIB”, expuso. Mientras que, de la última tajada, “un 1% provendrá del impuesto a la renta personal y el 0,5% restante, del impuesto a la riqueza”, sostuvo. Respecto a eso último, el titular de Hacienda recalcó que “el enunciado ya no es el de un impuesto a los súper ricos. Nosotros hablamos de un impuesto a la riqueza. Nuestra estimación es que este recaudará alrededor de 0,5% del PIB”. Dicho gravamen, explicó, que “abarca el patrimonio inmobiliario y financiero, así como las herencias y donaciones entre personas”.

la moneda

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/05/08/1060296/reforma-tributaria-marcel-impuesto-riqueza.html