Publicado En: Mar, nov 3rd, 2015

Mario Vargas Llosa: “Si las elecciones son limpias en Venezuela, el chavismo será barrido”

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura dijo que las elecciones legislativas de diciembre en Venezuela demostrarán “el descontento” que “es muy alto” con el régimen de Nicolás Maduro.

venezuela-maduro-vargas-llosa

Mario Vargas Llosa es uno de los escritores y analistas que más se oponen a las políticas del régimen deNicolás Maduro. En una entrevista concedida al portal Gente Today, el premio Nobel de Literatura habló sobre las elecciones legislativas que se desarrollarán el 6 de diciembre y de la golpeada economía del país.

“Yo espero que las cosas cambien… pero para eso hace falta que hayan elecciones limpias, en cuyo caso elchavismo sería barrido”, señaló Vargas Llosa.

El escritor explicó que la oposición venezolana, en caso de haber transparencia en el proceso electoral, ganaría holgadamente debido al alto descontento que existe en la población.

Con respecto a la falta de transparencia que ha mostrado el chavismo desde su llegada al poder, el intelectual peruano criticó la decisión del presidente Maduro de no permitir observaciones internacionales en las elecciones de diciembre.