Publicado En: Sab, feb 16th, 2013

Málaga de Pellegrini supera y deja “maltrecho” a Athletic de Bielsa

El elenco del Ingeniero se impuso por la cuenta mínima al elenco entrenado por el ex seleccionador nacional. Málaga mantuvo su buen pasar bajo la dirección del entrenador nacional Manuel Pellegrini y derrotó por la cuenta mínima a Athletic de Bilbao, dejando al equipo dirigido por el ex seleccionador chileno Marcelo Bielsa cerca de las posiciones de descenso.

MÁLAGA ATHLETIC BILBAO

En el encuentro estuvo en el banco de suplentes el mediocampista criollo Pedro Morales, quien no ingresó, pero fue citado por primera vez. En tanto, Manuel Iturra no fue considerado y fue reservado por Pellegrini para el encuentro que jugará el miércoles ante Porto por la Liga de Campeones.
El encuentro fue entretenido debido a que se enfrentaron dos escuelas distintas de técnicos. El estilo equilibrado del “Ingeniero” y la juego vertiginoso propuesto por Bielsa, pero fueron finalmente los locales quienes se impusieron.
El primer tiempo fue jugado de mejor forma por los andaluces, quienes crearon peligro a través de una delantera sudamericana conformada por el brasileñoJulio Baptista y el argentino Javier Saviola.
Precisamente fue Saviola quien anotó el gol del triunfo a los 17 minutos. El transandino aprovechó un centro servido desde la izquierda por Lucas Piazón y mandó la pelota al fondo del arco con un remate “mordido”.
Los siguientes pasajes del compromiso tuvieron a un equipo vasco asediando al cuadro local. Pero ahí apareció la enorme figura de Willy Caballero, quien se lució conteniendo los fuertes disparos de Aritz Arduriz y Ibai Gómez.
En el segundo tiempo, Bielsa decidió el ingreso del “cortado” Fernando Llorente para intentar revertir el marcador. El goleador generó ocasiones de peligro, pero nuevamente respondió Caballero y demostró que es uno de los menos batidos de la Liga.
Gracias a este resultado, Málaga se ubicó en la cuarta posición con 42 puntos y en zona de clasificación para la Liga de Campeones. Mientras que los forasteros quedaron 15° con 26 unidades, seis positivos sobre los lugares de descenso.