Publicado En: Vie, ago 15th, 2014

La “U” sigue en la delantera a pesar de su empate con Iquique

Ésta vez no hubo tres goles, ni aplausos, ni brillo. Ésta vez la U de Lasarte tuvo que sufrir para rescatar un agónico empate 2-2 ante Deportes Iquique. Un resultado que se convierte en el primer tropiezo del líder en el Apertura pero que de todas formas sirve: los azules se mantienen invictos y aseguraron una semana más la cima exclusiva del torneo.

Parecía una jornada tranquila en el Valparaíso. Los azules salieron a arrasar con su rival y a los tres minutos ya ganaban con un bombazo de Ramón Fernández de media distancia ante el que nada pudo hacer Brayan Cortés. Era el 1-0.

Sin embargo, el gol cambió el panorama. Hay momentos en que la distancia de los equipos que luchan arriba y los que pelean por no descender se reduce y eso ocurrió en la cancha del Bicentenario Elías Figueroa. Lasarte lo había adelanto en la previa: Iquique siempre lo había complicado y este viernes no fue diferente.

Con la desventaja en el marcador, el equipo de Héctor Pinto ajustó las piezas, recuperó el medio y aprovechó la primera y única oportunidad clara del primer tiempo para anotar la igualdad al minuto 18: Centro de Rodrigo Díaz, cabezazo de Rafael Caroca y a cobrar.

El gol sería un duro golpe para la U. Tras el descanso el cuadro universitario no despertaba. Los locales hacían daño por el costado izquierdo de la U y a través de un penal acertarían el segundo golpe. Mauricio Zenteno cayó en el área a los 60′ tras falta de Cristián Suárez y Rodrigo Díaz cambió el penal por gol.

La sorpresa se instalaba. El equipo de Pinto daba el gran golpe de la fecha y sumaba su primer triunfo en el certamen. Lasarte apostó todo en busca del empate. Entró Enzo Gutiérrez, también Carmona y Juan Ignacio Duma. Sin embargo, sería el goleador del equipo el que aparecería cuando los azules más lo necesitaban.

 

A los 74 Gustavo Canales tuvo su primera oportunidad clara y no falló. Apareció sin marcas en el área y marcó con un cabezazo el definitivo empate 2-2 y su cuarto gol en el certamen.

Después tanto Iquique como la U pudieron ganarlo pero fallaron en la definición. Francisco Castro se perdió de forma increible el tercero para los locales y Ubilla tuvo en sus pies el tanto del triunfo para la visita. Sin embargo, éste no llegaría para ninguno de los dos.

Con este resultado los azules suman un punto importante pero pierden la oportunidad de mantener la ventaja con sus perseguidores. En la otra vereda el cuadro Pinto sumó su tercera igualdad consecutiva en el Apertura y sigue sin ganar en el torneo.I