Publicado En: Dom, oct 26th, 2014

La Presidente Socialista Michelle Bachelet llegó hoy a Berlín para buscar inversión en Chile, tras desconfianza internacional por Reforma Tributaria

La mandataria socialista que vivió en Berlín durante el Gobierno Militar chileno, volvió a Alemania como parte de su gira internacional para buscar la inversión en Chile, tras la desconfianza internacional por su Reforma Tributaria y los efectos en la economía chilena,.

A las 15:46 horas locales (11:46 hrs. de Chile) llego a el aeropuerto militar Berlin-Tegel el Boeing 767-300 de la FACh que traslado a la mandataria Michelle Bachelet a la capital alemana, ciudad en la que iniciara la primera parte de la primera gira europea de su segundo mandato.

 

Tras el aterrizaje, luego de un viaje de 15 horas con escala en Las Palmas de Mallorca en España, la Mandataria fue recibida por el embajador de Chile en Alemania, Mariano Fernandez, y el director de protocolo alemán, Konrad Arz von Straussenburg.

 

Tras ello, Bachelet y su comitiva se trasladó hacia el hotel Regent para descansar del largo periplo y preparar la serie de reuniones que sostendrá a partir de mañana, en medio de una agenda que tendrá un marcado sello económico.

 

Esto, dado que la Jefa de Estado buscará dar la señal de que Chile sigue siendo un país estable y con reglas claras para ser escenario de nuevas inversiones, tras la aprobación en el Congreso Nacional de la reforma tributaria.

 

En esa tarea, será apoyada por los ministros de RR.EE., Heraldo Muñoz; de Economía, Luis Felipe Céspedes; Obras Publicas, Alberto Undurraga; y Energía, Máximo Pacheco, mas los cerca de quince empresarios nacionales que fueron invitados en la comitiva, encabezados por el líder de la CPC, Andres Santa Cruz, y el presidente de la Sofofa, Herman von Mullenbrock.

 

Reunión con Merkel

 

La gobernante iniciara sus actividades oficiales mañana a las 09:00 horas (05:00 am en Chile), con una reunión que sostendrá en el mismo hotel en el que se alojará con los presidentes de fundaciones políticas alemanas.

 

A eso del mediodía, Bachelet llegará al edificio de la Cancillería Federal, donde será recibida por Angela Merkel y recibirá honores militares. Tras ello, iniciaran la reunión bilateral, que concluirá con una declaración conjunta a la prensa.

 

A las 14:30 horas (11:30 hrs. en Chile), se reunirá con el Presidente alemán, Joachim Gauck, en el palacio Bellevue. Más tarde, se dirigirá a la Puerta de Brandenburgo y sostendrá una cita con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit.

 

Al finalizar el día, participara en la Conferencia Empresarial de la Tercera Sesión del foro chileno-alemán de Minería y Recursos Naturales Minerales, en el edificio de la Industria Alemana y mas tarde ofrecerá una cena a personalidades del ámbito empresarial, político y cientifico local y nacional.