Publicado En: Jue, ago 4th, 2016

José Piñera: Sistema de AFP es como un Mercedes Benz

Diariochile.com .-

El ex ministro del gobierno del presidente Augusto Pinochet y hermano del ex Presidente Piñera, José Piñera, aseguró que el sistema d AFP, es como un Mercedes Benz.

piñera..

“El sistema es como un Mercedes Benz”. Es un auto bien hecho, lleno de seguridad, pero hasta a los Mercedes Benz hay que echarles bencina. ¿Cuál es la bencina del sistema? El aporte mensual, el ahorro”, aseguró en conversación con Soledad Oneto en Ahora Noticias de Mega.

“Hay dos medidas para ver un sistema: ¿Se ha robado dinero? No, nunca nadie se ha robado un peso. Y se ha acumulado dinero que corresponde al 70% de la economía. Nunca en la historia de Chile ha habido tanto recurso de los trabajadores. Porque son recursos de ellos, que han dinamizado la economía y han hecho crecer a Chile”, indicó.

Y agregó, “la tasa de rentabilidad ha sido mucho más alta de lo que se esperaba. Eso ha significado que de cada 100, cerca de 70 son rentabilidad”.

Consultado sobre las expectativas que se habrían creado sobre el sistema en 1981, plena dictadura militar, Piñera reinvindicó lo hecho y enfatizó en que no hubo promesa inicial.

“Todo el mundo sabe que en un sistema de ahorro para las pensiones no se hace ninguna promesa. Las pensiones dependen del ahorro acumulado, de la rentabilidad y de las expectativas de vida. El decreto de Ley 3.500 que lo conozco de memoria, no tiene ninguna promesa”, dijo.

 

 

Fuente publimetro y tvn