Publicado En: Mie, nov 23rd, 2016

INSULZA mintió y descuidó intereses de CHILE, por sus intereses políticos personales

DIARIOCHILE.CL

El ahora ex agente de la Haya,  José Miguel Insulza, faltó a la verdad cuando señaló y aseguró que “no sería candidato a nada” y que se concentraría en la defensa de aChile ante la demanda boliviana. Resultó ser un nuevio show político de figuras del gobierno, el que se suma al de la ex ministra Rincón, quien también aseguró que no sería candidata y se retiraría de la política, pero ahora será candidata a Senadora.

Insulza ha dejado los intereses chilenos de lado, en lo que respecta a la defensa ante la demanda boliviana, para auto proclamarse como candidato presidencial. El accionar del ex Canciller, ex Ministro del Interior y ex Secretario general de la OEA, es altamente cuestionable ya que el primer deber de un chileno, es la defensa de los intereses patrios por sopbre cualquier interés personal.

ANTECEDENTES

El 1 de marzo pasado, cuando acudió a exponer sobre los avances de la contramemoria que preparaba en ese momento el equipo jurídico. En ese contexto, algunos diputados como José Manuel Edwards (en ese entonces militante RN) y Jorge Tarud (PPD) solicitaron a Insulza clarificar sus límites como agente y explicar eventuales candidaturas futuras, luego de que se generara cierto malestar por opiniones de contingencia del ex ministro. “Creo haber luchado toda mi vida por dar mi opinión sobre lo que a mí me parezca. Ustedes dijeron en esta sala, cuando yo vine la vez anterior, que habían nombrado una persona política. En fin, yo soy político, pero político, señor presidente, con mucho orgullo desde 1969. Y me pasé 15 años y medio en el exilio luchando para defender el derecho (…) y con prudencia, con cuidado, tratando de no injuriar a nadie, yo siempre voy a dar mi opinión”, respondió Insulza. “He hecho todo mi trabajo como corresponde y eso es lo único que tengo que responder. De mis opiniones políticas naturalmente seguiré respondiendo todas las críticas que quieran. Y en cuanto al candidato, que no tenga preocupación por mí, porque yo no voy a ser candidato a nada, muchas gracias”, agregó.

Fuente: Emol.com

Hace semanas ya que se rumoreaba un eventual descuido de Insulza de sus deberes como agente, especialmente cuando comienza a inmiscuirse en materias políticas que no tenían relación alguna con la defensa chilena. No obstante, Insulza continuó con sus opiniones políticas y poco a poco comenzó a dar señales de sus intereses presidenciales.

Finalmente con su renuncia que se concreta hoy, todos los rumores se transforman en la lamentable verdad de que Chile nuevamente fue objeto de la mentira de  un político.

oea-insulza