Publicado En: Vie, sep 14th, 2018

Inglaterra; A horas del cierre definitivo del caso Madeleine McCann

El 2007 fue el año en que se perdió el rastro de Madeleine McCann, la menor de 3 años que desapareció en el balneario portugués de Praia da Luz, en donde se encontraba junto a su familia de vacaciones.

El fatídico viaje dio a inicio a una larga, mediática y dolorosa investigación, la cual se ha mantenido en la primera plana mundial y que pese al paso de los años, todavía existe la esperanza que la pequeña Maddie, que en la actualidad tendría 15 años, aparezca con vida.

Sin embargo, cada cierto tiempo existe el temor que el caso se cierre, al acabarse los fondos destinados a las indagaciones. Y esa fecha llegará nuevamente en tres semanas más.

“Kate y Gerry (los padres de Madeleine) están agradecidos con la Policía Metropolitana por todo lo que han hecho a lo largo de los años y esperan, por supuesto, que continúe la investigación sobre el secuestro de su hija”, sostuvo al Daily Mail un cercano a la familia McCann.

Por lo mismo, se espera que Scotland Yard solicite nuevamente más fondos para extender la investigación, algo que siempre ha ocurrido en los últimos años. ”Ellos han estado en esta situación antes. Simplemente no tienen idea de si la búsqueda terminará bruscamente o continuará. Es una perspectiva desalentadora, a la que se enfrentan una vez más”, agregó la fuente.

Y pese a que se han gastado alrededor de 15 millones de dólares en el marco del caso, la esperanza que las indagaciones se extiendan son grandes, considerándose su relevancia a nivel mundial y que todavía siguen surgiendo pistas.

 

Madeleine-McCann

 

 

fuente
publimetro