Publicado En: Mar, nov 13th, 2018

Incendios en Estados Unidos se mantienen fuera de control. Ya hay 47 muertos y multi millonarias pérdidas.

Unos 4.500 bomberos de lugares lejanos como del estado de Washington y Texas han estado trabajando para ponerle freno al avance de las llamas mientras equipos de búsqueda respaldados por antropólogos y un laboratorio de ADN intentan identificar restos, a veces reducidos a no más de fragmentos de hueso.

Los automóviles que quedaron atrapados en las llamas fueron reducidos a esqueletos de metal, mientras que las pilas de escombros arden en el lugar donde antes había residencias, de las que ocasionalmente queda una pared de ladrillo o una chimenea.

“Camp Fire”, que arrasa una vasta región en el condado de Butte, al norte de Sacramento, capital del estado, tiene varios focos activos que han provocado la evacuación de más de 250.000 personas y la destrucción de 6.400 viviendas en la ciudad de Paradise.

“Hoy fueron recuperados los restos de seis personas, lo que lleva el total a 29” muertos, había informado con anterioridad a la nueva cifra el sheriff local Kory Honea, quien precisó que esas víctimas se encontraron en Paradise y alrededores.

Por su parte, el incendio “Woolsey Fire” afecta en el sur a los condados de Ventura –donde se ubica la ciudad de Malibú, hogar de varias estrellas de Hollywood- y de Los Ángeles.

Las autoridades informaron del hallazgo de dos muertos en un vehículo, víctimas del “Woolsey Fire”, con lo que el balance total de fallecidos por los incendios en California subió finalmente a 31.

Mientras los residentes de la zona de Malibú pudieron regresar a sus hogares a última hora del domingo, Calabasas, un poco al noreste, recibía órdenes de evacuación para toda la ciudad.

fuente biobio.cl

ince