Publicado En: Sab, nov 20th, 2021

Hong Kong rechaza informe de EEUU que critica Ley de Seguridad del Gob. Comunista Chino que ‘restringe las libertades de la región’

hong-kong-china-comunismo-dictadura-libertad

La Dictadura Comunista China conquista finalmente a Hong Kong

Hong Kong condenó este jueves 18 de noviembre lo que llamó “diversas acusaciones infundadas” contra China hechas por un panel asesor de Estados Unidos y pidió a Washington que “respete” el derecho internacional.

“Cualquier intento de interferir en los asuntos internos de China a través de Hong Kong no tendrá éxito y continuaremos cumpliendo con nuestra responsabilidad de salvaguardar la seguridad nacional resueltamente”, aseguró el Gobierno local de Hong Kong en un comunicado, en respuesta al informe de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad EEUU-China (USCC) publicado este miércoles.

La USCC opinó que la controvertida Ley de Seguridad Nacional (NSL) impuesta el año pasado por Pekín en las regiones semiautónomas del país “había erosionado la independencia judicial de Hong Kong y restringido las libertades”.

También criticó la reforma del sistema electoral y acusó a Pekín de haber “continentalizado” Hong Kong y “de convertir su Consejo Legislativo en una simple formalidad”.

La declaración hecha por Hong Kong sostuvo que la implementación de la NSL “detuvo el caos y restauró la estabilidad” en la región.

“La NSL asegura la implementación resuelta, plena y fiel de la política de ‘un país, dos sistemas’. El alto grado de autonomía de Hong Kong permanece protegido y los derechos y libertades legítimos de los que disfruta la gente de Hong Kong bajo la Ley Básica están bien protegidos”, agregó el comunicado.