Publicado En: Vie, mar 14th, 2014

Hinzpeter, el ministro menos popular de Piñera, renunció a Renovación Nacional. Senador Ossandón acusa “estrategia del Piñerismo”.

El ex ministro del Defensa y de Interior, Rodrigo Hinzpeter, hizo pública hoy su decisión de renunciar a la militancia en RN después de estar 30 años vinculado al partido y la política.

Además, realizó fuertes críticas en contra de los senadores Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, además del presidente de RN, Carlos Larraín, por los públicos y reiterados cuestionamientos que realizaban en contra del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

“Estoy muy molesto y particularmente desilusionado con muchos liderazgos del sector”, confesó Hinzpeter al diario ”La Segunda”.

“Nunca comprendieron la importancia de haber obtenido más del 50% de los votos en la elección presidencial, la relevancia de sacar adelante el gobierno y sobreponer el interés del país y del sector al interés propio. Pero es cada uno de ellos quien debe rendir cuenta a su sector por la forma en que no apoyaron o abandonaron al gobierno”, dijo.

“Creo que no tuvieron la generosidad que era esperable de ellos y que se requirió en muchas ocasiones. No me gusta convivir con sentimientos negativos y resolví que la forma de eliminarlos era poner término a mi militancia en el partido”, señaló, aclarando que se mantendrá como independiente y que, por ahora, no se integrará a ningún nuevo referente de la centro derecha, como Evópoli o Amplitud.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón, se refirió este viernes a la renuncia del ex ministro Rodrigo Hinzpeter a su militancia al partido, acusando que ello “es una estrategia del Piñerismo para destruir” al partido.

En esa línea, expresó que a su juicio la determinación de quien ejerciera como uno de los principales colaboradores del ex Mandatario busca diseñar un “campo libre para la candidatura presidencial del 2018″, y que tras la dimisión ”existe una estrategia del Piñerismo para destruir” al partido.

Y agregó: “Esta es una de de las renuncias que van a venir”, dejando entrever que no le extrañaría que otros ex funcionarios del gobierno anterior también decidan abandonar las filas de la colectividad.

Asimismo, no descartó que tanto Evópoli como Amplitud se encuentren trabajando para que Sebastián Piñera retorne a La Moneda una vez que culmine el nuevo período presidencial de Michelle Bachelet.

“Hinzpeter despreció siempre a los partidos políticos y es el gran responsable del fracaso de la derecha”, acusó el legislador por Santiago Oriente.

 

En ese contexto, Ossandón expresó que el otrora secretario de Estado ”lo hizo mal”, aduciendo a que no dio el ancho para dirigir los ministerios que encabezó.

“El famoso gobierno de excelencia (de Sebastián Piñera) era de amigos”, sentenció.

De forma tajante, el senador aseguró que el ahora ex militante de RN “nunca nos escuchó cuando era ministro del Interior e íbamos a hablar con él para detener el desastre en el que terminamos”.