Publicado En: Jue, jul 30th, 2015

Hernán Larraín (Pdte.UDI): “Contreras no debería morir siendo General”, debería ser degradado.

El Senador UDI que alguna vez corrió tras los militares, sorprendió hoy con una voltereta magistral, al señalar que el General (r) Manuel Contreras,  no debe morir siendo un General, apoyando así, las ideas de Isabel Allende, impulsora de la iniciativa de degradar militares que derrocaron al gobierno marxista de Salvador Allende.

“Manuel Contreras no debiera morir como general. Es así. No le deseo la muerte a nadie, ni siquiera a Manuel Contreras, pero uno quisiera que no muriera como general”, dijo el eterno dirigente gremialista.

Larraín admitió además no saber “cuáles son los códigos militares en torno a esta materia, no sé bajo qué causales se degrada a los uniformados en general”.

“Lo que necesitamos es saber cuáles son las reglas habituales (del Ejército) que hay en esta materia”, aseguró.

La postura de Larraín es completamente distinta a la de su correligionario, el diputado Jorge Ulloa, quien manifestó que el General Manuel Contreras debe recibir honores del Ejército al momento de su muerte. Ullóa es conocido por su lealtad, honestidad y rectitud respecto a sus ideas, valores y principios. El diputado es reconocido por no “darse vuelta la chaqueta” y ser un hombre constante y valiente al defender sus ideas, las mismas de donde nació alguna vez la UDI.

larrain