Publicado En: Mie, nov 18th, 2015

Guardia Suiza: “Estamos listos para defender la vida del Papa Francisco”

Ante las amenazas de los terroristas del Estado Islámico, la vida del Papa Francisco es uno de los principales blancos de ataque del grupo terrorista.

El nuevo comandante de la Guardia Suiza Pontificia, que tradicionalmente resguarda al Santo Padre,  afirma que ante la posible amenaza de los terroristas del Estado Islámico “estamos listos para intervenir”.

En una entrevista concedida al diario italiano Il Giornale y publicada el 18 de febrero, el comandante Graf explica que ante las recientes amenazas de los extremistas musulmanes en Medio Oriente –que han señalado que ahora quieren “ir por Roma”–, “hemos pedido a los guardias estar más atentos, observar bien el movimiento de las personas. No podemos hacer más”.

“Lo que ha sucedido en París puede suceder aquí y no se puede prevenir sin un servicio de inteligencia que tiene información precisa”. “Estamos listos para intervenir. Nuestra tarea es la seguridad y estamos bien organizados como los gendarmes. Estamos listos si sucede cualquier cosa”, explica Graf.

Papa-Francisco-Jerusalem-Mayo-2014