Publicado En: Lun, dic 9th, 2019

Gobierno “sin rumbo”, anuncia que convocará a un consejo para “reformar a Carabineros”, pero cero anuncios sobre el descontrol público

El gobierno parece aún no encontrar la brújula. El ministro Gonzalo Blumel, confirmó que esta semana La Moneda convocará a un consejo para avanzar en una reforma a Carabineros. En vez de enfocarse en lo primordial, que es recuperar la tranquilidad y seguridad ciudadana, cosa que está lejos de recupersrse, para desestabilizar la situación aún más, anuncian que se enfocarán en reformar a Carabineros.

Blumel ratificó que ”como parte de los compromisos que tomamos después del informe de Human Rights Watch (HRW), vamos a convocar a un consejo para la reforma a Carabineros“.

Sobre los lineamientos, Blumel contó a CHV y CNN que “necesitamos una policía del Siglo XXI que se va a enfocar en revisar todo lo que veníamos haciendo en las 71 medidas de la modernización de Carabineros para ver si están a la altura de lo que se requiere”. Blumel dijo:  ”el tema del orden público que es el gran desafío porque hoy día efectivmaente enfrentamos una situación de orden público y es una prioridad recuperarlo”.

blumel