Publicado En: Dom, ene 25th, 2015

Gobierno: “Muerte de Carabineros en la frontera es un atentado contra Chile”

El Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo adelantó que no se descansará hasta dar con los autores del asesinato de los dos uniformados del pasado jueves a 15 kilómetros de la frontera con Perú. El secretario de estado ratificó que se trabaja coordinadamente con la Policía peruana.

peñailillo 2

Como un “atentado al país” calificó el Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo la muerte de dos carabineros el pasado jueves a 15 kilómetros de la frontera con Perú, adelantando que no se descansará hasta dar con los causantes de la muerte de los uniformados.

“En algún momento el general (Alejandro) Bernales dijo: ‘no duerman tranquilos, porque los vamos a encontrar’. En esto, no les quepa duda que va a pasar lo mismo. Esto no es sólo un atentado a Carabineros sino que es un atentado al país, a la ciudadanía y como Gobierno no vamos descasar hasta encontrar quienes están detrás del cobarde asesinato de estos dos carabineros”, señaló el secretario de Estado.

En tanto, el general director de Carabineros, Gustavo González, no descartó ninguna hipótesis en relación al motivo de los asesinatos.

“Los delitos más comunes que se producen en la frontera no sólo es el tráfico, es el narcotráfico, el contrabando y en este caso también los cazadores furtivos, que es un delito que se ha producido en este último tiempo. No se descarta ninguna hipótesis en este momento”, comentó el director de Carabineros.

Peñailillo, en tanto, aseguró además que la policía chilena está coordinada con la peruana y la investigación ya está en curso, en un trabajo coordinado. De ser encontrados los culpables, estos arriesgan hasta 40 años de presidio.

Fuente: La Nación