Publicado En: Jue, may 3rd, 2018

Gobierno de Chile intenta interceder ante justicia de Malasia, para evitar pena de muerte en la horca de 2 estudiantes chilenos

Dos estudiantes chilenos  viven la peor pesadilla de sus vidas en Malasia. En un confuso incidente mientras recorrían Malasia como turistas, fueron detenidos e involucrados en la muerte de una persona. Aunque no existe con claridad si tienen o no directa perticipación, los dos chilenos se encuentran presos y con riesgo de ser condenados a muerte en la horca.

La Cancillería chilena está buscando la forma de interceder para encontrar una salida a esta compleja situación judicial, la cual se ve muy difícil debido a la lejanía de dicho país y a no existir tratados jurídicos vigentes.

El padre de uno de los afectados, pudo reunirse con el ex subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Michelle Bachelet, en el  2017.

De acuerdo a Riveros, Osiadacz aseguró que su hijo “está acusado de homicidio, sin considerar que fue una muerte accidental, en circunstancias que él fue la persona agredida y sólo trató de inmovilizar a su agresor”.

Pese a las gestiones, desde la Cancillería precisaron que las cartas de apelación que se han enviado hasta el momento han sido rechazadas, motivo por el cual Osiadacz padre solicitó el apoyo del Estado para evitar que su hijo y su amigo vayan a la horca por un accidente en el cual “ellos no tenían intención de matar a nadie”.

chilenos malasia