Publicado En: Jue, dic 25th, 2014

Gobierno aplicará Ley anti terrorista tras atentados a recintos policiales

Un  fuerte atentado a un recinto  a un recinto  policial, dejó policías heridos. El atentado fue contra la segunda Comisaría de Carabineros, ubicado en la esquina de Claro Solar con Barros Arana en la ciudad de Temuco, y a la unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI).

El ataque ocurrió alrededor de las 23:30 de ayer cuando en la puerta del lugar se ubicó una bomba que explotó causando daños y provocando lesiones auditivas al cabo segundo Alejandro Aravena Aravena, quien se encontraba a unos tres metros del dispositivo.

Según explicó un periodista de la Red Araucanía de TVN, el artefacto se trataba de un extintor envuelto en cinta adhesiva con una especie de sistema de relojería y pólvora, preparado para detonar. La explosión lanzó escombros en un amplio sector de la calle y causó alarma entre los residentes del edificio

Don Henry, ubicado frente a la unidad policial, informó el portal Soytemuco.cl. Al lugar acudieron funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y el general de la Novena Zona Policial de La Araucanía, Nabih Soza, quien explicó que todo se encontraba en vías de investigación. Al ser consultado por la vigilancia del principal cuartel policial de la región, Soza explicó que en el área afectada por la explosión no había un efectivo de punto fijo.

Una vez transcurrido el ataque a Carabineros, a unas 10 cuadras de la Comisaría, un segundo artefacto fue lanzado por un desconocido a la unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones el cual fue desactivado antes de su explosión.

Tras estos hechos terroristas, el Gobierno anunció la aplicación de la Ley anti terrorista, la cual contó con el apoyo de la coalición de gobierno Primera Mayoría. Al respecto, el diputado por la Araucanía y vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, dijo que el Gobierno tiene que ser “firme” con los responsables de los artefactos instalados en la la Segunda Comisaría de Carabineros y la Unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones en Temuco. “No puede ser que nuestra región empiece a ser un lugar común de violencia, sobretodo con el nivel de gravedad que hemos conocido en el último tiempo. Me parece que esto, simplemente, está traspasando la línea de lo tolerable y el Gobierno tiene que actuar con mucha claridad, con mucha firmeza”, dijo el parlamentario a Radio Bío-Bío.

peñailillo 2