Publicado En: Lun, jun 1st, 2015

Gobernante Bachelet promulgó ley Ricarte Soto

En recuerdo del periodista y conductor de Buenos Días a Todos, Ricarte Soto, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó este lunes la ley que crea el sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo.

Además, la Mandataria realizó un especial reconocimiento a la viuda del comunicador, Cecilia Rovaretti.

“Quiero salirme un poquito de protocolo y referirme específicamente a una mujer que ha mantenido esta demanda de manera clara e infatigable. Gracias Cecilia por ser una vocera de la cruzada iniciada por Ricarte, por enfrentar las críticas que a veces son por desconocimiento. Y no te doy las gracias a nombre solamente del Gobierno, sino de las miles de familias que gracias a esta ley ven una luz de esperanza y apoyo donde antes no había nada”, expresó la jefa de Estado a la locutora radial, presente en la ceremonia realizada en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda.

Respecto a Soto, la Presidenta sostuvo que “su cruzada convocó y sensibilizó a una ciudadanía completa, nos remeció a cada uno de nosotros y activó a un conjunto de organizaciones de la sociedad civil y asociaciones pacientes para unirse y trabajar juntos para lograr esta justa demanda”.

“Que mejor manera, no es verdad, de honrar el recuerdo de Ricarte Soto y de tantos como él, que cumpliendo este anhelo, este verdadero acto de justicia. Hoy Chile cuenta por fin con un sistema de protección financiera para diagnóstico y tratamiento de alto costo, y esta Ley es también un logro esencial para el sistema de salud que estamos trabajando día a día por fortalecer”, resaltó Bachelet .

La Ley crea un sistema de protección que garantiza el derecho a financiamiento para diagnósticos y tratamientos de enfermedades de alto costo, para todos los beneficiarios de  los sistemas de salud previsional del país, Fonasa, Fuerzas Armadas, Isapres e independientes cotizantes. La iniciativa entrega cobertura financiera para alimentos, medicamentos o elementos de uso médico para tratar enfermedades de alto costo, contemplando también el conjunto de prestaciones para confirmar el diagnóstico.

bachelet  .

 

 

 

Fuente Publimetro