Publicado En: Mie, abr 17th, 2013

Ganamos la guerra o desaparece la nación, afirma Presidente Sirio

El Presidente de Siria, Bashar al-Assad, afirmó hoy que el país libra una guerra frontal de la cual sólo queda como opción salir victoriosos, o desaparecerá la nación.

presidente-sirio

Siempre llamaré a evitar la rendición frente a los enemigos, aunque el camino para materializar el diálogo que hemos propuesto sigue en pie, remarcó el mandatario esta noche en una entrevista de una hora con el canal de televisión al-Ikhbariya, con motivo del Día de la Independencia Nacional, este 17 de abril.

A su juicio, el triunfo del Ejército sobre las bandas armadas que pretenden derrocar al gobierno se encuentra próximo.

La fase de ansiedad estratégica concluyó y no hay poder en la tierra que pueda romper la firmeza del Ejército Árabe Sirio; Siria pronto estará limpia de mercenarios, aseveró.

De igual forma, Al-Assad negó que vaya a dimitir como exigen gobiernos de Occidente y regionales.

El cargo (de presidente) no tiene valor sin el apoyo del pueblo. Que yo siga o me vaya depende de una decisión popular, no de presiones externas, subrayó.

El Ejecutivo advirtió a Estados Unidos y la Unión Europea que “pagarán muy caro el apoyo al Frente al-Nusra”, entidad que la semana pasada juró aquí lealtad a la red terrorista Al Qaeda en Siria.

Occidente está pagando su respaldo a Al Qaeda en Afganistán; ahora hacen lo mismo en Siria, Libia y otros lugares y sufrirán la consecuencias en el corazón de sus países, opinó.

Para el jefe de Estado, Siria sufre intentos de un nuevo colonialismo mediante la invasión al país de mercenarios de distintas nacionalidades.

En este sentido, increpó al gobierno de la vecina Jordania por permitir que miles de irregulares cargados con armamento penetren en territorio de esta nación levantina a través de la frontera común.

El incendio no se detendrá en nuestras fronteras; todo el mundo sabe que Jordania está tan expuesta a la crisis como Siria, precisó.

Por último, el gobernante puso en duda la legitimidad de la oposición siria en el extranjero, y cuestionó su patriotismo y apoyo ciudadano.

Ninguna oposición instalada en el extranjero puede ser patriota. ¿Cómo puede serlo si huyó al extranjero?, cuestionó en alusión a la denominada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición (Cnfros), creada en Doha, Catar en noviembre último.

En todos los países del mundo la oposición es una oposición elegida y tiene una base popular. ¿Dónde están las elecciones en que se basa esta oposición?, agregó el Presidente.

Al concluir la entrevista, ráfagas de balas trazadoras fueron disparadas al cielo durante varios minutos desde distintos puntos de control y de seguridad, al igual que unidades militares de Damasco, en respaldo a las palabras de Al-Assad.