Publicado En: Jue, ago 21st, 2014

Francisco Rodriguez ( chileno-suizo) rechazó nominación de Sampaoli

Fue la gran sorpresa en la nómina entregada por Jorge Sampaoli el pasado lunes para los amistosos de la selección en Estados Unidos, sin embargo, este jueves el chileno-suizo, Francisco Rodríguez, declinó a su convocatoria.

A través de un comunicado, la ANFP explicó que el volante del Zürich, “por ahora”, no vendrá a la “Roja” para los encuentros ante México y Haití, el próximo 6 y 9 de septiembre respectivamente.

“La Gerencia de Comunicaciones informa que el jugador de origen chileno, suizo y español, Francisco Rodríguez Araya, ha comunicado esta mañana (jueves 21 de agosto) al Presidente de la Federación de Fútbol de Chile y a la Gerencia de Selecciones que ha tomado la decisión de, por ahora, declinar la convocatoria”, dice el escrito.

En el mismo comunicado, el ente rector del fútbol chileno da a conocer la carta que envió el jugador explicando y argumentando los motivos de su decisión.

“Tras una cuidadosa consideración, lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado. Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posible con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol”, se lee.

 

Y agrega: “Respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas”.

Francisco Rodríguez también aprovechó la instancia para agradecer la nominación del entrenador Jorge Sampaoli.

“Tal como se lo señalé con anterioridad, deseo expresar a usted mi sincera gratitud por haberme considerado para esos partidos amistosos. Me ha llenado de un gran orgullo el que me haya considerado como un jugador potencial para el equipo nacional de Chile”, escribió.