Publicado En: Dom, ene 8th, 2017

FIn de semana político: PR proclamó a Guillier y hoy la DC elige directiva con 15 mil votantes

Entre tres opciones podrán elegir los militantes de la DC para escoger quienes serán los que van a dirigir los destinos del partido en un año clave en elecciones populares.

La actual senadora y presidenta nacional de la colectividad, Carolina Goic, busca en estos comicios validar su gestión que asumió el pasado 02 de abril del 2016, después de la sorpresiva renuncia del en ese entonces timonel, Jorge Pizarro.

La incertidumbre está en que si la legisladora finalmente podrá obtener una victoria con una amplia mayoría, esto porque según los datos entregados por la última encuesta CEP, Goic es una de las figuras demócrata cristiana con mejor evaluación política, lo que la instala como una posible carta presidencial. Algo que en muchas oportunidades ha descartado señalando que hoy su mayor aporte está desde la conducción del partido.

Desde que asumió el desafío, la senadora no ha dejado de recorrer el país conociendo las directivas locales de cada comuna, recorriendo los lugares y  haciendo “política en la calle”, algo en lo que trabaja firmemente.

“Soy de las que cree que la política se hace en la calle, mirando, hablando y abrazando a la gente, poniendo las prioridades que de verdad le importan a la ciudadanía”, señaló en la última entrevista con radio Mistral.

La lista de la senadora incluye al diputado de la Región de Coquimbo, Matías Walker y Sergio Espejo como vicepresidentes, mientras que Gonzalo Duarte postula al cargo de secretario general.

Quien apuesta todas sus fichas en la elección de Goic, es el diputado de la región, Matías Walker, quien mantendría su vicepresidencia del partido y además tendría el apoyo para la reelección parlamentaria en las elecciones de diputados que se desarrollarán en noviembre próximo.

 

Por su parte, los radicales buscan imponer a Gullier como una especie de Pedro Aguirre Cerda del 2017 y realizaron a teatro cerrado, el lanzamiento de campaña del ex rostro de tv y rostro de las AFP.

goic