Publicado En: Lun, ago 9th, 2021

Familia del ex Presidente Augusto Pinochet, pide liberar embargo de 16 millones de pesos, para pagar contribuciones de propiedade embargadas por el Estado

La familia del ex Presidente Augusto Pinochet Ugarte, no puede vivir en paz. Esto tras los permanentes embargos por parte del Estado, a sus bienes. Las propiedades familiares, cuyo avalúo llega a los 17 millones de dólares, se encuentran confiscados tras investigaciones a sociedades en las que habría participado el ex presidente.

La familia del General Pinochet, solo busca pagar las contribuciones y cumplir con los deberes que exige el Estado, ello  a pesar de no poder vender ni usar dichos bienes, por encontrarse por años confiscados por el Estado.

El General Pinochet lideró un Pronunciamiento cívico y militar, que terminó con el régimen socialista-marxista de Salvador Allende. Dicho gobierno llevó al país a la peor crisis política, económica e institucional del país en su historia. Además, el nivel de violencia política clima de odio de clases e ilegalidades permanentes impulsadas por el mismo gobierno de Allende, llevaron al Congreso a declarar que dicho mandato gobernaba alejado de la ley y la Constitución.
presidente pinochet 1