Publicado En: Mar, feb 2nd, 2016

Ex terroristas de ultra izquierda MIR, pretenden ser partido político

El ex grupo armado de Salvador Allende, conocido como ” MIR “, anunció que está en trámites para convertirse en un partido político. Nunca en toda  en su historia había sido un partido político ya que  buena parte de su existencia la vivió como un movimiento de carácter político, militar y armado de la época del ex gobernante marxista, Salvador Allende. Este grupo al igual que el GAP, ( grupo de amigos personales de Allende ), cuidaron de la vida del ex gobernante socialista.

El MIR, ( movimiento de izquierda revolucionaria ), fue fundado por Miguel Enriquez, padre del eterno candidato presidencial Marco Enriquez- Ominami. Miguel Enriquez murió en un enfrentamiento armado contra militares, tras resistirse a su rendimiento.

Tras el fin del gobierno militar y su resistencia armada a dicho régimen, el MIR  enfrentó una discusión interna que terminó con muchos militantes fuera de la organización, formándose así  forma un  nuevo  MIR con los ojos puestos en  la institucionalidad electoral para obtener poder.

Su actual comité central, que mantiene un fuerte discurso de extrema izquierda, ha sido  lideradoo desde hace 24 años por Demetrio Hernández y Mónica Quilodrán. Ellos, junto a otros militantes del movimiento, tomaron la decisión de convertirse en un partido político en abril de 2014, en el VIII Congreso del MIR, llamado “Miguel es el ejemplo, vencer nuestro destino”. Desde ese día, se pensó en comenzar los trámites que hoy han anunciado al país.

Todo indica que dicha agrupación terrorista, parte de una historia nefasta de Chile ( la Unidad Popular), en el que el gobierno gobernó alejado de la Constitución y las leyes,  hoy busca volver al ataque pero esta vez, intentando imponer sus ideas en el electorado nacional.

El movimiento también aseguró tener simpatía por MEO, el candidato del progresismo.

MIRISTAS TERRORISMO