Publicado En: Vie, dic 7th, 2018

Ex Subsecretario Solis: Poco prudente el comentario de Piñera respecto al cambio de mando en la FACH. El presidente no entiende que aviones volarán igual esas horas, por normativa.

Continúan las reacciones tras conocerse que el cambio de mando de la Fuerza Aérea costó más de $438 millones. Para profundizar en este tema hablamos con el ex ministro de Justicia y ex subsecretario de Aviación, Isidro Solís. El ex sub secretario criticó la falta de apoyo de la derecha a las Fuerzas Armadas.

“Me llama la atención que la misma derecha no esté entendiendo el rol de las Fuerzas Armadas”.

Ellos deberian entender muy bien la importancia de tener una institución militar profesional y tener un espíritu de la función militar

constante y permanente. Al parecer no entienden el valor de tener la función militares fuertes y preparada.

Solís aseguró que no importa que se hayan usdado los aviones en el cambio de mando de la institución ya que esas horas de vuelo y personal se deben usar igual y están contempladas en el presupuesto. Los aviones tienen que volar por mantenimiento, como también los pilotos deben volar y cumplir con los horarios de entrenamiento. Ese cambio de mando fue un entrenamiento de alto nivel ya que lo que para algunos era un espectáculo, no era ello sino una oportunidad de entrenamiento  como también disuasiva ya que permite mostrar las pericias de nuestros militares y equipamiento.

Las palabras del ex sub secretario, fueron realizadas en entrevista para CNNCHILE.

piñera