Publicado En: Dom, mar 29th, 2015

Ex Primera Dama, Cecilia Morel, dijo que le cree a la Presidenta respecto a no saber los negocios de su hijo

Ex Primera Dama de la Nación, dijo creerle a la Presidenta Bachelet respecto de no conocer los  negocios de su hijo, Sebastián Dávalos.

 

“Le creo a ella. Es muy posible. Yo no tengo idea respecto de qué hacen mis hijos y nos les ando preguntando si ‘invertiste o no lo hiciste’”. Con estas palabras, la ex primera dama Cecilia Morel , se refirió este domingo al denominado Caso Caval que involucró a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet .

En entrevista con el diario El Sur de Concepción, la esposa del ex Presidente Sebastián Piñera y quien ocupara el cargo que posteriormente asumió Dávalos, sostuvo que para la Mandataria “tiene que haber sido muy duro” el momento que vivió su hijo tras revelarse el millonario préstamo a puertas cerradas con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, y agregó que tras el bullado caso “está más tensa la Presidenta y no está cómoda”.

“Después de la guerra todos somos generales. No soy política ni presidenta. Obviamente, como mamá digo: ‘Pobre, lo que ella está sufriendo’ (…) En la parte humana, la entiendo demasiado (a Bachelet) como mamá”, señaló Morel al ser consultada si tuviera que enfrentar un escenario similar a la actual Jefa de Estado.

Esto, luego que el 23 de febrero pasado, a su regreso de vacaciones en La Araucanía, la Presidenta Bachelet reconociera que los acontecimientos que involucraron a su hijo han sido “momentos dolorosos” y asegurara que se enteró de lo ocurrido “en Caburgua por la prensa”.

Sobre la figura de Sebastián Dávalos, Cecilia Morel indicó que “él dañó más al Gobierno, porque contradijo, con una contradicción vital, (el discurso) de que quienes están en el Gobierno y están contra los poderosos, los privilegios, las influencias y los contactos”.

A ello agregó que “no puedo decir que se trate de tráfico de influencias o información privilegiada, porque eso está siendo investigado. Pero, sí le hizo un daño al Gobierno, no a las fundaciones”.

primera dama