Publicado En: Vie, may 23rd, 2014

Ex primer ministra de Tailandia comparece ante Junta Militar

El recién autoproclamado primer ministro de Tailandia, el general Prayuth Chan-ocha, llamó a comparecer a diversas figuras políticas, entre las que destaca la exmandataria Yingluck Shinawatra.
primer-ministra-tailandia

Altas personalidades de la política tailandesa, entre ellas la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, participaron en un diálogo con el jefe del ejército, general Prayuth Chan-ocha, quien se proclamó primer ministro tras el golpe de Estado.

Yingluck y otras figuras políticas, como el ex primer ministro interino Niwattumrong Boonsongpaisan, acudieron al llamado en la sede de la Primera División de la Guardia del Rey, donde ha ubicado su sede el nuevo gobierno militar.

La exmandataria llegó a las instalaciones, donde también se ha requerido la presencia de más de un centenar de personas, entre miembros de su clan familiar y partido político, así como líderes de los manifestantes, informó el grupo de comunicación estatal MCOT.

El ejército ha prohibido la salida del país de 155 ciudadanos, incluidos políticos y activistas, según ha informado la televisión estatal, tomada ayer por los golpistas.

Estas personas deberán presentarse ante las autoridades militares cada cierto tiempo, y en caso de no hacerlo se emitirá una orden de arresto contra ellos.

El Consejo Nacional para la Paz y el Orden (CNPO), el nombre oficial de la junta militar que lidera Prayuth, informó en un comunicado que el general asumirá las funciones administrativas del cargo hasta que se encuentre un nuevo candidato definitivo.

Desde que tomó el control del gobierno, el ejército declaró toque de queda, suspendió la Constitución, detuvo a algunos líderes políticos opositores y ordenó a los manifestantes antigubernamentales levantar sus campamentos en Bangkok.

El general Prayuth se hizo con el control del gobierno dos días después de que se declarara la ley marcial en el país, con lo que puso fin a ocho meses de manifestaciones antigubernamentales que dejaron 28 muertos y más de 800 heridos.