Publicado En: Lun, may 13th, 2019

Ex ministro Máximo Pacheco insiste en que fue “un golazo” implementación de medidores. Además “olvidó” que prometió que luz bajaría un 20% en vez de subir como será

Parece ser un mal chiste, pero el ex ministro no tiene parámetros. Hoy, en la televisión del Estado TVN, dijo; “Insisto en que fue un golazo”, aseguró este domingo en Estado Nacional el exministro de Energía del gobierno de  Michelle Bachelet, Máximo Pachecho, al referirse a la polémica por los medidores inteligentes.

“Fue un golazo porque fue un abuso de las distribuidoras, porque van a hacer una inversión con una rentabilidad exagerada, es un golazo a los hogares de Chile”, sostuvo Pacheco al ser entrevistado por Matías del Río y el periodista Rodrigo Álvarez.

Pacheco confidenció que cuando le plantearon la idea de cambiar los medidores tradicionales por inteligentes le pareció “obvia”, aludiendo a que ya se utilizaban en Europa, por lo que  sugirió implementar un plan piloto.

Este ex ministro también olvidó que prometió a los chilenos que cuentas de luz bajarían, pero hoy pasará todo lo contrario, llegando incluso a casi un 20% de incremento, una verdadera vergüenza e insolencia contra los chilenos.

pachecho