Publicado En: Dom, ago 7th, 2016

Ex Ministro Burgos: “La Nueva Mayoría terminará después de este Gobierno”. Además, criticó influencia de Comunistas

DIARIOCHILE.COM .-  El ex ministro del Interior, Jorge Burgos reapareció en la escena con un gran arsenal político. Tras un silencio de dos meses desde su renuncia, y regreso de Londres, el ex vicepresidente de la República, entregó un severo diagnóstico donde sostiene que la Nueva Mayoría “termina con este Gobierno” y la influencia del PC “no le hace bien al país”. Burgos asegura que le gustaría contribuir en esta nueva etapa de su vida “en cualquier lugar que me toque”, para construir un país “donde sea posible y no reprochable una política que busque acuerdos”. En entrevista con Reportajes de El Mercurio, Burgos defendió los consensos, citó como ejemplo el constitucional (2005) y económico “que le han hecho muy bien al país. Por qué descartar eso. Cuando somos capaces de generar una mirada más común nos va mucho mejor”.

Sin embargo, a juicio de Burgos hoy “el país se ha descarrilado; hay que ponerlo otra vez en la vía, en la vía del crecimiento… eso es algo esencial”, dijo lamentando la “mala suerte con el precio del cobre tan bajo”.

Sobre la mejor carta presidencial para volver el país al rumbo correcto, según  el también ex ministro de Defensa y ex parlamentario DC,  sería el ex Presidente Ricardo Lagos.

burgos


Fuente: Emol.com