Publicado En: Mar, abr 22nd, 2014

Ex Beatle Paul McCartney suspendió su show de hoy por problemas técnicos pero se hará martes y miércoles.

No otra cosa que resignación pudieron tener los fans luego de saber que el concierto que esta noche debía ofrecer Paul McCartney en Santiago, debió ser suspendido hasta el miércoles. La voz la alzaron sobre todo los que viajaron, y hasta el Sernac se metió en el entuerto, pese a que la productora aclaró el origen de la postergación.

 

Por eso ahora fue el propio Paul el que salió a dar explicaciones, y reiteró que todo pasó por un avión que no aterrizó cuando debía hacerlo. “Esperábamos que el show fuese esta noche, lunes, pero hubo un problema técnico con nuestro equipo que estaba en Montevideo y que debía ser trasladado a Santiago en un jet jumbo”, aclaró.

 

El problema se resolvió y ya todo viene en camino, pero mantener la fecha había significado apostar a tener todo listo sobre la hora, “así que decidimos postergar. Nos encargamos de avisarlo con tiempo, para que los fans no se sintieran tan decepcionados. Aún haremos los shows. Cambié mi itinerario para quedarme un día más acá y hacer el show el miércoles”, agregó.

 

El ex Beatles ofreció las explicaciones durante una entrevista con RadioFuturo, en la que además aprovechó de repasar su presente y adelantar sus dos conciertos en el país, ahora en martes y miércoles.

 

De este modo, dejó en suspenso la opción de incluir la canción “Michelle” en suelo chileno, a propósito de que es una de las favoritas de la Presidenta Bachelet. “No la tenemos en los sets, es probable que tengamos que incluirla”, dijo.

 

El legendario artista arriba por tercera vez a Chile en el marco de la gira de promoción de su disco New, de cuyo trabajo habló también, sobre todo por su relación con una nueva generación de productores.

 

“Un productor es un productor, no importa si es joven o mayor, mientras sea bueno. Por estos días, los que ahora están haciendo un muy buen trabajo tienden a ser los más jóvenes como Mark Ronson, Paul Epworth, Ethan Johns y Giles Martin. (…) Fue muy bueno trabajar con ellos, (…) me dan energía y yo a ellos, lo pasamos muy bien en el estudio y de ahí salió New“, explicó.

 

Sobre sus shows, adelantó que “toco de acuerdo a lo que me parece correcto en su momento. El show lo montamos con las canciones que nos gustan en ese momento, así queremos que sea y que pase lo que pase”, explica.

 

Para muestra, un ejemplo: “El otro día un fan estuvo gritando toda la noche ‘One After 909′ hasta que yo le puse atención y dije ‘¡Wow! Yo sé de qué estás hablando, pero al parecer nadie más lo sabe’. Y fue tanto lo que gritó el título de esa canción del disco Let It Be, que terminamos haciéndola. Por eso te digo, hacemos lo que queremos hacer sobre el escenario y sabemos que, sea lo que sea, al final es lo que la gente quiere escuchar”.