Publicado En: Sab, jun 2nd, 2018

Elocuente Mensaje Presidencial, con varias novedades y no ajeno a criticas a la administración Bachelet

Aún cuando dijo reconocer los avances de los últimos años, aseguró que es importante evidenciar el estado en el que recibió el país. “Para evitar riesgos de falta de objetividad, dejemos que las cifras y la realidad hablen con toda su fuerza y elocuencia”, indicó.

De esta forma, dejo en evidencia que en los últimos años el progreso del país se vio interrumpido, ya que se habría “descuidado el valor de los acuerdos y del crecimiento económico”.

Uno de los claros mensajes del presidente, será el proyecto de ley que enviará al Congreso, donde tipifica como delito de robo, a quien compre un auto robado. En pocas palabras, si usted compra un auto robado, será condenado como si lo hubiese robado.

Piñera, en cuanto a anuncios, se destaca que ratificó ayer su propósito de poner en marcha su Plan de Transporte Tercer Milenio y extender el Metro hasta La Pintana, junto a la creación de nuevas líneas.

“De esta forma, el 50% de la población de Santiago podrá caminar desde su hogar a una estación de Metro”, manifestó.

En materia de salud, reafirmó su promesa de cambiar el sistema de isapres para superar el castigo que sufren las pólizas de las mujeres frente al valor de los planes de los hombres. Con todo, sacó esta reforma de la agenda de género, que anunció el 23 de mayo, en medio de la “ola feminista”. Y sin entrar en mayores detalles, insistió en que en el cambio las aseguradoras también deberán hacer un esfuerzo. “Reformaremos el sistema de isapres, avanzando hacia un sistema más solidario que permita avanzar hacia el fin a las preexistencias y discriminaciones en el acceso y costos de la salud, que afectan hoy a las mujeres y adultos mayores (…). Para lograr este objetivo, todos, incluyendo las isapres, deberemos colaborar”, dijo.

En temas valóricos, Piñera confirmó que se enviará la próxima semana al Congreso una nueva ley de adopción. “Ahora sí”, dijo el titular de Justicia, Hernán Larraín, quien ha debido enfrentar críticas por la demora en el envío de la indicación.

Aunque no entró en detalles ni se hizo cargo de la discusión sobre la posibilidad de permitir la adopción homoparental, Piñera puso énfasis en que el acento debe estar puesto en los menores. “Quiero decirlo en forma fuerte y clara: son los niños los que tienen derecho a ser adoptados para vivir en familia, no las personas o parejas a adoptar”.

 

piñera cambio de mando

fuente la tercera