Publicado En: Jue, ago 29th, 2013

El retiro de Massú

Nicolás Massú es uno de los mejores tenistas de Chile. Su principal logro fué su doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas,  bajo la administración de Fernando Eitel, presidente del Comité Olímpico de Chile ( COCH ).

En estos días, Nicolás ha anunciado su retiro definitivo del tennis profesional, ya que el cuerpo no lo acompaña en los nuevos desafíos que el tennis exige.

massu

El “Vampiro” había decidido jugar la temporada 2013, con el desafío de repuntar en el ranking ATP. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

Al comenzar el año, el viñamarino se encontraba en el 618º lugar, producto de una serie de lesiones que lo tuvieron sin jugar durante la mitad del año pasado.

Pese a su baja clasificación, el tenista había mostrado un alza, cerrando el año con una buena sensación. En esto incidió su trabajo con Horacio de la Peña. De hecho, a las pocas semanas del inicio de esta relación profesional, llegó a las semifinales del challenger de Quito, superando a jugadores mejor ubicados.

Con esta ilusión, el viñamarino pretendía volver a la vanguardia del circuito. Así, complicó a sus rivales con pasajes de buen tenis, pero cedió partidos que en la práctica tenía ganados. Esto afectó muchísimo su confianza, ya que después de vencer al argentino Agustín Velotti en Bucaramanga, perdió ocho encuentros, lo que se convirtió en la peor racha de su carrera. Sólo volvería a los triunfos en Savannah, donde avanzó a octavos de final, luego de ganar tres duelos de la clasificación y uno en el cuadro principal.

Después de aquella actuación en Estados Unidos, el “Vampiro” no volvería a ganar. Su último compromiso lo disputó el 2 de julio, cuando cayó 6-3 y 6-2 ante el colombiano Alejandro González, en  la primera ronda del challenger de Manta. Su ranking, en tanto, no progresaba y actualmente está en el 587º puesto.

A su rendimiento, se sumaron algunas molestias en la espalda que le impidieron jugar nuevos certámenes, por lo que se vio obligado a retornar al país para recuperarse.

De todos modos, tiene previsto retornar al circuito en los challengers de Cali y Quito, en septiembre, para luego ver la opción de continuar con la gira sudamericana de este tipo de torneos.

¿El futuro? Massú aún no define qué proyectos emprenderá después de dejar el tenis, aunque sus cercanos anticipan que le gustaría seguir ligado a la actividad. Quizás formando nuevas figuras del tenis. Como lo fue él, cuando hace nueve años se colgó dos medallas de oro en el cuello.