Publicado En: Lun, mar 7th, 2016

El hallazgo de lagartijas con 99 millones de años nos abre al “mundo desconocido”

Científicos de los Estados Unidos determinaron que las lagartijas que fueron encontradas en ámbar, en el sudeste de Asia, tiene una antigüedad de 99 millones de años y así confirman que son el espécimen con más tiempo de su tipo. Además, son un “eslabón perdido” para los expertos en reptiles.

lagartijas-ambar-millones-antiguedad

“Fue muy emocionante ver a estos reptiles por primera vez”, declaró Edward Stanley, miembro del equipo de investigación, “Es sorprendente lo bien que se han conservado”, agregó. Lo más probable es que las lagartijas habitaban un bosque tropical en territorio que ahora es Birmania. “Todo el cuerpo de las criaturas, incluyendo sus ojos y escamas de colores, están inusualmente bien conservados”, indicó el experto.

Para poder saber la edad de las lagartijas, Stanley y sus compañeros realizaron un análisis con ayuda de la tecnología de rayos X digital de alta resolución y calcular así el tiempo del ámbar. Este descubrimiento podría darles a los investigadores a conocer más sobre el “ecosistema perdido, el mundo perdido” al que pertenecían, dijo Stanley, y además, podría ayudar a los científicos a aprender más acerca de los ascendientes modernos de los reptiles. “Es una especie de eslabón perdido”, finalizó Stanley.
Información de HSBNoticias.com