Publicado En: Mie, nov 12th, 2014

El 40% de los divorcios por infidelidad en Italia utiliza WhatsApp como prueba

Según la Asociación Italiana de Abogados Matrimoniales, las redes sociales y la mensajería, serían un nuevo mal para Italia relacionado a los divorcios.

Infidelidad-por-WhatsApp

Sonará extraño, pero es muy cierto y probable que pase en otras regiones del mundo. El 40% de los italianos utiliza mensajes de WhatsApp como pruebas para validar infidelidad frente a un caso de divorcio. Así lo han informado distintos medios de dicho país, tomando la cifra provista por la Asociación Italiana de Abogados Matrimoniales.

Según esta asociación, WhatsApp sería una de las nuevas tecnologías que más se utilizan para facilitar la infidelidad, sumado a las redes sociales las cuales han ayudado al incremento de la traición en Italia. Lo más extraño a la noticia son las declaraciones del presidente de los abogados matrimoniales, Gian Ettore Gassani, quien dice que WhatsApp ayuda al regreso del “Latin Lover”.

“AHORA SE PUEDEN INTERCAMBIAR FOTOS SUBIDAS DE TONO DE SÍ MISMOS. HEMOS VISTO A INFIELES USAR EL SERVICIO PARA  3 O 4 RELACIONES AL MISMO TIEMPO. ES COMO DINAMITA.” (GIAN ETTORE GASSANI)

Recordemos que hace muy poco la Comisión Europea anunció la aprobación de la compra de Facebook a WhatsApp. La transacción comercial significó un gasto de 22 mil millones de dólares para la empresa de Mark Zuckerberg, casi tres mil millones más de lo previsto.

Ahora, específicamente en Italia, se calcula que aproximadamente el 81% de los italianos usa WhatsApp al menos una vez al mes. Dicha cifra puede reforzar los últimos dichos de Gassani, validando que las sospechas de infidelidad comienzan cuando el cónyuge escucha frecuentemente las notificaciones de un mensaje entrando.