Publicado En: Jue, nov 20th, 2014

Duro accidente sufrió Bono de U2. Deberá someterse a operaciones y larga rehabilitación

El líder de U2, Bono, sufrió múltiples fracturas a causa del accidente en bicicleta que tuvo el domingo en el neoyorquino Central Park, entre ellas una en su cara y otras en el omóplato y el brazo, según reveló un traumatólogo que lo trata.

De acuerdo con el especialista Dean Lorich, citado por la revista “Rolling Stone”, la lesión más grave fue la del brazo, ya que su húmero izquierdo se quebró en seis lugares diferentes e incluso atravesó la piel. La fractura tuvo que ser reparada con tres placas de metal y 18 tornillos, aseguró el médico.

La operación a la que el irlandés fue sometido el domingo duró cinco horas y el lunes hizo falta una nueva intervención en su mano izquierda.

El cantante deberá realizar ahora una “intensiva” rutina de fisioterapia, dijo Lorich, quien agregó que el artista debería recuperarse totalmente tras la rehabilitación.

Bono, según la revista, se cayó de su bicicleta al intentar esquivar a otro ciclista en el Central Park de Nueva York. El músico fue trasladado de emergencia al Presbyterian/Weill Cornell Medical Center. “Estamos seguros de que pronto se recuperará por completo”, indicaron sus compañeros de banda en su página web.

Debido al accidente, la banda tuvo que cancelar su participación en el programa de NBC “The Tonight Show with Jimmy Fallon”.

U2 promociona estos días su decimotercer álbum de estudio, Songs of Innocence, que fue lanzado en septiembre gratis vía iTunes, con una cuota de polémica, y que el 13 de octubre llegó a las tiendas de discos.