Publicado En: Mie, nov 18th, 2015

Directorio ANFP pidió renuncia de Jadue, la que se oficializó hoy.

El Presidente interino del Fútbol Nacional, Jaime Baeza, ofreció una breve conferencia de prensa, en la que hizo oficial la salida del ahora ex dirigente, Sergio Jadue.

Según explicó, el pleno de la ANFP le pidió en su momento a Jadue, que explique las acusaciones existentes desde Estados Unidos, respecto a dineros poco claros, en los que el ex dirigente se vería involucrado. Jadue no supo responder las preguntas del directorio, por lo que el pleno de presidentes de clubes, le pidieron la renuncia al cargo. Jadue no aceptó renunciar y presentó licencia médica por 15 días. En ese transcurso, Jadue viajó al extranjero sin dar aviso ni a sus familiares, regresando a Chile tras dos días de ausencia y pidiendo disculpas públicas  a sus cercanos, por haber desaparecido de esa forma. Esa conducta errática del dirigente, despertó de inmediato las alarmas sobre una eventual salida del ex timonel.

Según informó el presidente interino, se le exigió a Jadue renunciar a más tardar, un día después del partido Chile-Uruguay, cosa que finalmente se concretó hoy.

La ANFP asegura al país que se mantendrá el orden y se evaluarán los cargos existentes. Además, se le pidió al ex Contralor General de la República, que ejerza una profunda auditoria, la que se hará transparente ante todo el país.

sergio-jadue-anfp