Publicado En: Mar, nov 29th, 2016

Diputado URRUTIA ( UDI ), no realizó homenaje a Fidel Castro, en la Cámara de Diputados

Diputado UDI, no fue parte del minuto de silencio que realizó la Cámara de Diputados, por la muerte de Fidel Castro, ex gobernante cubano.

 

La ceremonia se realizó al inicio de la sesión extraordinaria que realizó la Cámara este lunes, a propósito de la votación de la Ley de Presupuesto. En la sala, no estaba la Democracia Cristiana, partido que decidió no ingresar hasta una vez realizado el homenaje. En el caso de los parlamentarios del resto de los partidos de la Nueva Mayoría, los que estaban presentes a esa hora en el edificio, se sumaron a la iniciativa.

 

En la vereda del frente, la UDI tuvo una actuación diferenciada. Mientras los diputados Andrea Molina, Iván Norambuena, Celso Morales y Arturo Squella se quedaron en la sala, el siempre polémico Ignacio Urrutia se retiró indignado.

 

El parlamentario, se quejó por el homenaje y tuvo una discusión con el presidente de la Cámara, el PS Osvaldo Andrade. “Presidente, no hay que pedirlo con 24 horas de anticipación? Así me lo exigía usted por lo menos”, le dijo Urrutia a Andrade, a propósito de una petición que hace algunos meses realizó Urrutia para rendir un minuto de silencio en recuerdo de los guardias de Augusto Pinochet muertos en un atentando.

 

Ignacio-Urrutia-UDI