Publicado En: Sab, sep 8th, 2018

Diputadas Catalina Del Real y Sofía Cid, asisten a Serctec para perdir la creación de programas especiales para emprendedores

Las diputadas de Renovación Nacional Catalina del Real y Sofía Cid Versalovic se reunieron este viernes con el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, a quien le solicitaron la creación de programas especiales para apoyar a los emprendedores del país a través de los dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR).

La idea es que los intendentes y CORES (Consejero Regional) apoyen estas iniciativas y se pueda concretar la ayuda a los pequeños empresarios, a fin de que adquieran equipamiento para sus faenas.

La diputada Del Real –Región Metropolitana- explicó que la cita con Leturia se originó luego de la presentación de un proyecto de resolución para que las ferias persas -con respaldo municipal- pudieran optar por fondos en Sercotec.

Pero en la reunión que mantuvieron las parlamentarias este viernes, solicitaron ampliar la entrega de recursos a emprendedores de otras áreas, postulando a los Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para proyectos nuevos o aumentar en recursos los que ya existen en Sercotec, como por ejemplo el Capital Semilla.

“Pedimos que a través de las intendencias y del FDNR poder hacer programas especiales para todos los emprendedores, así que vamos a ir a nuestros distritos a hablar con nuestros emprendedores, organizarnos y poder postular a estos FDNR y aumentar así la capacidad de ellos para que puedan emprender”, sostuvo Del Real.

 

cata  emprendedores