Publicado En: Mie, mar 14th, 2018

DGAC “paraliza” de alguna forma, la invasión haitiana, al caducar permiso a aerolinea LAW, utilizada para traer haitianos a Chile

La verdadera invasión de haitianos, los que muchos casos ya podrían ser catalogados como tráfico de personas, comienza a tener algún grado de control, sumados al accionar de la PDI del Aeropuerto, la que está comenzando a investogar si las reservas hoteleras de los haitianos que entran como turistas, son verdaderas o falsas. Es así como continúan los problemas para Latin American Wings (LAW). Este lunes la empresa informó que retomaría los vuelos hacia Caracas (Venezuela), Puerto Príncipe (Haití) y Miami.

Sin embargo, tras el anuncio de la empresa, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), comunicó en una declaración pública que suspendió el Certificado de Operador Aéreo (AOC) a LAW.

La suspensión se debe a que LAW canceló sus operaciones y vuelos programados por un proceso de reorganización, algo que no fue informado ni aprobado por la autoridad aeronáutica.

hait