Publicado En: Mar, oct 10th, 2017

DESDE ITALIA, la columna de Roberto Ardizzone

Chile – Ecuador 2-1: El mundial? Depende solo de la Roja!

Un desafio emocionante en el corazon de la noche, me ha tenido despierto, a pesar del sueño. Aqui en Europa el encuentro ha iniciado a las 01.30, y ha terminado pasadas las tres de la madrugada, pero valio la pena!

Aquella  entre Chile  y Ecuador ha sido la batalla del dentro y afuera.Solo la victoria era importante. El empate no hubiese servido a ninguno. Y asi fue, pero el cielo ha preferido la roja y asi el equipo guiado por el DT Pizzi, que ha tenido en la cuerda floja el destino de los muchachos por todos los 90 minutos y algo mas con los descuentos, al final hoy se encuentra en el tercer lugar de la clasificacion junto a Colombia.

Los imprevistos  de los resultados de este maravilloso torneo Sudamericano de clasificacion al mundial Rusia 2018, ha tenido balanceando la calificacion, pasando del cuarto lugar temporaneo, a una salida de escena, inmediatamente  despues el empate de los desencadenados Ecuatoreños, a un increible tercer lugar despues del Paraguay que al ultimo minuto logro ganar precisamente a Colombia, que precedia en la tabla de posiciones a Chile, gracias a un gol de Sanabria exactamente al terminar el tiempo reglamentario.

Vargas ha tenido in alto los corazones de los hincas, gracias al goal hecho al 22 del primer tiempo. Despues, casi al termino, al 84° Ibarra ha helado corazones, esperanzas y banderas al viento de los mismos hinchas empatando y haciendo presagiar tristes pensamientos. El todo sin tener en cuenta de la obstinacion del equipo Chileno y de sus campiones, que son tal, porque quizas no brillan por todo el partido, pero cuando es el momento de dejar la huella, lo hacen de verdaderos fuera de clase. De hecho Vidal, lamentablemente descalificado para el super match con Brazil el proximo martes, ha tenido la fuerza de ¨robar ¨ una pelota dos minutos despues el empate, justo en el area de penal adversaria y Sanchez, puntual como reloj Suizo se ha encontrado en el lugar justo en el momento justo, no se es campeon por casualidad.!

La combinacion con los otros resultados, 0 a 0 entre Bolivia_Brazil, Venezuela -Uruguay, y Argentina -Peru, ha entregado las suertes del Mundial de Rusia 2018, exclusivamente en las manos , mejor dicho en los pies de la Seleccion Chilena. Todavia un esfuerzo mas, y de no poca cosa contra los ya clasificados verde oro de Brazil, en casa de ellos. No sera facil, mas los pluri Campeones Sud Americanos pueden lograrlo seguramente.  Y entonces cruzemos los dedos, seria hermoso festejar la clasificacion sea de Italia y de Chile. Yo por ahora me limito a las tres de la mañana a gozar de este emocionante encuentro, bebiendo una copa de un buen Pisco Sour junto a mi amigo Oscar Peña y ondulandojuntos, una bandera blanca azul y roja con su estrella!! Buenas noches desde Italia!

 roberto..