Publicado En: Jue, jun 13th, 2013

Debate presidencial sin mayores diferencias pone a Longueira como ganador en las redes sociales, respecto de Andrés Allamand

Culmina un debate presidencial organizado por los canales CNN Chile y Canal 13. El desempeño de los periodistas fue muy inferior al de Daniel Matamala. La periodistaMónica Rincón de CNN claramente mostraba su color político, persiguiendo a los candidatos respecto al uso del término “DICTADURA” o “GOBIERNO MILITAR”.

La conductora intentó obligarlos a llamar dictadura al Gobierno del Presidente Pinochet, no logrando que los candidatos se divorcien del gobierno militar.

Respecto del desempeño de los candidatos, no se vieron mayores diferencias ni discrepancias entre uno y otro. En todo momento evitaron confrontaciones y numerar las diferencias entre uno y otro.

La mayor diferencia se genera cuando el candidato Pablo Longueira habla sobre los temas valóricos, señalando su absoluto rechazo al matrimonio igualitario y al aborto.  Además resaltó su labor de liderazgo respecto a la nueva centro derecha social y sus candidaturas por comunas populares.

Por su parte, Andrés Allamand supo mantener la talla de político de experiencia, intentando ser muy claro en su invitación al centro político que está quedando excluído de la Concertación, para sumarse a su proyecto político. Allamand también hizo un guiño al ex Presidente Patricio Aylwin, como clara demostración de su interés por captar el apoyo de la Democracia Cristiana.

Segun mediciones de redes sociales, Pabolo Longueira habría logrado convencer de mejor forma a quienes vieron el debate.